Ubuntu GNOME icon

Ubuntu GNOME

15.10 (64-bit

Todas las bondades de Ubuntu y el escritorio GNOME en un único fondo

Desde la aparición de Unity, son muchos los usuarios de Ubuntu que han echado en falta muchas de las funcionalidades presentes en GNOME. Gracia a sus más acérrimos fans, Ubuntu GNOME es hoy una realidad. Ubuntu GNOME es la versión oficial de Ubuntu con el escritorio GNOME, por lo que la podemos poner al mismo nivel que Kubuntu o Xubuntu, a pesar de que su nomenclatura pueda parecer distinta.

Si tenemos en cuenta que Ubuntu, desde sus inicios, siempre ha usado GNOME para su escritorio, podemos ver a Ubuntu GNOME como el heredero legítimo de las versiones más populares de Ubuntu, sobre todo después de que Unity haya espantado a muchos usuarios fieles. En la parte que concierne a Ubuntu, esta distribución incluye todas las aplicaciones que podemos encontrar en Ubuntu, incluyendo los servicios de Ubuntu One o Ubuntu Software Center entre otros.

Por otra parte, GNOME aporta GNOME Shell, su flamante interfaz de escritorio adaptada a las nuevas necesidades de los usuarios. Además, podemos encontrar la integración de los servicios y aplicaciones de GNOME y la posibilidad de ampliarlos dentro del sistema. Viniendo de Ubuntu, no nos sentiremos extraños al manejar aplicaciones y administrar el sistema, o al menos no tanto como si cambiamos a Kubuntu o Xubuntu. Podemos decir que Ubuntu y GNOME se llevan bien y se asemejan mucho más que Ubuntu y cualquier otro entorno de escritorio.

Si Unity no te acaba de convencer, seguramente GNOME te resultará la alternativa más atractiva y compatible con el ecosistema Ubuntu.
Disponible Ubuntu 15.10 Wily Werewolf (y el resto de sabores)

Canonical sigue cumpliendo a pies juntillas su calendario de lanzamientos de Ubuntu, por lo que ya podemos descargar la última versión 15.10, siendo ya la próxima que se lance una LTS con soporte extendido, por lo que en este caso hablamos de un paquete de mejoras menores que refinan y actualizan (pero no revolucionan) la conocida distribución de Linux, con algunos cambios menores en su interfaz y la actualización de gran parte del software incluido. Igualmente ya están disponibles el resto de sabores.
Leer más

Uptodown X